Lo que voy a comentar líenas abajo son datos que he encontrado en una noticia de "lukor.com" (Enlace al que podréis acceder, ya que lo he incluido).
Estos datos que os voy a proporcionar muestran claramente el contexto que tiene España respecto a Europa y EE.UU en la situación del teletrabjo.
En EE.UU. la cuarta parte de los empleados (aproximadamente un 30%) trabajan desde casa, en Europa el porcentaje es del 13%, mientras que el 4.9% lo posee España.
Tal y como se dicta en el artículo : "La mejora de la competitividad del tejido productivo pasa, entre otros cambios, por que las empresas adapten sus métodos de actuación y sus estructuras a las nuevas realidades económicas." Señala un estudio titulado 'Productividad y nuevas formas de organización del trabajo en la sociedad de la información', elaborado por la Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Rocío Sánchez.
Debo afirmar que bajo mi punto de vista, creo que están en lo cierto. Si todo cambia, y todo debe adaptarse a la situación ecnómica para poder dar un giro y salir a delante, ¿ por qué no lo intentan con todos los campos que rodean al ser humano, es decir, y en este caso, con el teletrabajo? Es obvio que con el teletrabajo se reducen costes, además de poder crear relaciones más fuertes y de mejor productividad entre empelados/jefes/organiación/entorno...
Otro punto a destacar es que ya no vale preparar sólamente al ser humano con las capacidades necesarias para poder ser más productivo (a nivel de habilidades), sino que es necesario adaptar tanto el desarrollo del ser huamo como la tecnología con la que realice su trabajo, ya que estamos en la sociedad de la información del conocimiento. Deben volverse uno.
Estos datos que os voy a proporcionar muestran claramente el contexto que tiene España respecto a Europa y EE.UU en la situación del teletrabjo.
En EE.UU. la cuarta parte de los empleados (aproximadamente un 30%) trabajan desde casa, en Europa el porcentaje es del 13%, mientras que el 4.9% lo posee España.
Tal y como se dicta en el artículo : "La mejora de la competitividad del tejido productivo pasa, entre otros cambios, por que las empresas adapten sus métodos de actuación y sus estructuras a las nuevas realidades económicas." Señala un estudio titulado 'Productividad y nuevas formas de organización del trabajo en la sociedad de la información', elaborado por la Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Rocío Sánchez.
Debo afirmar que bajo mi punto de vista, creo que están en lo cierto. Si todo cambia, y todo debe adaptarse a la situación ecnómica para poder dar un giro y salir a delante, ¿ por qué no lo intentan con todos los campos que rodean al ser humano, es decir, y en este caso, con el teletrabajo? Es obvio que con el teletrabajo se reducen costes, además de poder crear relaciones más fuertes y de mejor productividad entre empelados/jefes/organiación/entorno...
Otro punto a destacar es que ya no vale preparar sólamente al ser humano con las capacidades necesarias para poder ser más productivo (a nivel de habilidades), sino que es necesario adaptar tanto el desarrollo del ser huamo como la tecnología con la que realice su trabajo, ya que estamos en la sociedad de la información del conocimiento. Deben volverse uno.
Remarcar por último, y para que este párrafo quede claro que:
CONOCIMIENTO = EXPERIENCIA (ser humano) + INFORMACIÓN (TIC).