"Arranca el proyecto piloto de teletrabajo para funcionarios vascos"
Con este llamativo títular nos sorprendió el pasado 17 de enero El País. Desde entonces, 30 empleados del Departamento de Justicia en Euskadi participan en un proyecto piloto de trabajo desde casa. El programa piloto funciona de tal forma, que los empleados trabajarán tres días de la semana desde casa durante un plazo de cuatro meses. Se conectarán a internet con una línea distinta de la doméstica, por motivos de seguridad, y podrán disponer de móvil y portátil de empresa si lo desean.Esta medida ya la llevo acabo Castilla y León durante seis meses, entre febrero y agosto de 2010, fueron 99 los trabajadores que participaron en un programa experimental. Los resultados fueron tan positivos, que tras una evaluación La Junta ha decidido regular esta modalidad de trabajo como decreto a partir de marzo.
Parece que el teletrabajo llega a los organismos públicos en España , pero ¿es este uno de los sectores donde más urge instalar el teletrabajo?, ¿es esta una buena medida para solucionar la crisis?, ¿invertirán los funcionarios más horas en el trabajo desde casa que las que invierten actualmente en el trabajo desde sus despachos? Las preguntas estan en el aire.
Sra.Ramosh
me parece fundamental que los organismos públicos den ejemplo con el teletrabajo
ResponderEliminarSe deberia mirar muy bien a quién se le ofrece la oportunidad de trabajar desde casa, empezando por los que mas lo puedan necesitar...
ResponderEliminarArce
En mi opinión los funcionarios no son los más adecuados para el teletrabajo, es decir, estamos hablando de un grupo de personas, que según su estereotipo trabajan poco, así que si además les das la oportunidad de no tener que ir hasta el trabajo puede que salga mal. Según el post los resultados han sido buenos, pero es el principio, probablemente llegue el momento en el que se acomoden y entonces es cuando se complicarán las cosas sin que nos demos cuenta. Yo creo que las personas que trabajen con características del teletrabajo deberían trabajar a comisión, porque creo que es la manera de que uno siempre trabaje.
ResponderEliminarJimmy G
Estoy totalmente de acuerdo con Jimmy, es vergonzoso...lo único que les falta a nuestros funcionarios (la norma general claro está) es trabajar desde casa.
ResponderEliminarE.
Gracias por vuestras aportaciones. Está claro que los funcionarios y el teletrabajo es un tema polémico y que crea opiniones muy diversas. El hecho de dar la oportunidad a los funcionarios de trabajar desde casa, es una apuesta muy arriesgada y tal vez con pocas probabilidades de éxito, por la "creencia polular" de que los funcionarios trabajan poco.
ResponderEliminarEs cursioso como en la actualidad aún se asocia el teletrabajo con trabajar poco, por lo tanto si esto lo aplicamos a los funcionarios, es seguro que se formará un arduo debate en nuestra sociedad.
Sra.Ramosh
Creo que es un tema complicado y que requiere un estudio para ver quienes son las personas adecuadas para ofrecerles este oportunidad y tener un control de seguimiento.
ResponderEliminarUn saludo
BMG