He escogido esta noticia ya que refleja bastante bien cómo el director del banco Santander de Cantabria ha tenido que ejercer su función al milímetro. Ha tenido que demostrar su verdadero liderazgo, ya que como sabéis, el teletrabajo al no ser presencial puede existir el sentimiento del aislamiento de la compañía, de no sentirse perteneciente a ella.
La persona que sea el líder debe ser mucho más exhaustivo y mucho más preciso ya que no tienen un trato cara a cara como lo pueden tener en el caso del trabajo presencial.
El artículo saca a relucir también el problema de las relaciones de las personas que trabajen en la empresa y pone el ejemplo de... ¿cúantas veces hemos tenido alguna duda y hemos acudido al compañero de al lado?
En resumen lo que este artículo quiere resaltar es que no es nada fácil coordinar desde la parte de dirección el teletrabajo, porque según este escrito hace falta mucho liderazgo.
Creo que es lógico todo lo que dice, y que obviamente, por suerte o por desgracia, en este mundo no existe ni el 100% negro ni el 100% blanco, todo tiene su DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).
La cuestión bajo mi punto de vista, es mirar más allá del presente e intentar birar el barco hacia caminos todavía poco desarrollados, como es el caso del teletrabajo. Y como bien sabemos: quién no innova, muere.
Sálgamonos un poco de las "normas" y persigámos eso que nosotros consideramos "diferente", porque recuerdo que a lo mejor el teletrabajo puede ser una ventaja competitiva, convertirse en un oceáno azul... pero cuidado... porque con el tiempo se podrá volver rojo, (ya se que toda decisión tiene su riesgo, pero si no arriesamos no creceremos... y si no crecemos, seremos mediocres).
Un saludo, EMSR