Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

spot teletrabajo



Para darle un punto cómico y "picante" al teletrabajo os pongo este spot para comprobar algunos inconvenientes de trabajar en casa, espero que os guste.

LCP

Los teletrabajadores, una 'especie' privilegiada




En el siguiente video os mostramos dos ejemplos de teletrabajadores españoles que se sienten privilegiados y nos cuentan su experiencia.

Antonio lleva 3 años teletrabajando desde casa, trabaja para Telefonica I+D que ofrece esta posibilidad desde el año 2000.

Patricia trabaja como autónoma en el sector de la traducción y reconoce que no todo el mundo puede teletrabajar ya que es necesario ser profesional ya que hay que cumplir con las fechas marcadas de entrega.

Mas del 50 % de los españoles les gustaría que su empresa les diera la opción de teletrabajar. Las empresas se ahorrarían por trabajador entre 8.000 y 10.000 euros anuales.


LCP

Las TIC para el teletrabajo


Hay que reconocer que la mujer del video es poco expresiva, pero su aspecto y la forma de comunicar no es lo que importa, sino el contendio.

En este video quiero mostraros algunas de las tecnologías que pueden facilitar el trabajo.

Os recomiendo ver el documental "The Code" es respecto al sistema operativo LINUX, es interesante conocer el funcionamiento básico de las nuevas tecnologías, si teneis cualquier duda sobre el documental intentaré solucionarlas.

Eva MS

miércoles, 9 de febrero de 2011

Experiencias de la implantación del teletrabajo en Navarra




Con este vídeo podremos ver la vida y las experiencias de personas que están teletrabajando. El vídeo comienza con una serie de estadísticas y un breve "brain storming" sobre los sinónimos del teletrabajo. Interesante bajo mi punto de vista porque refleja perfectamente la compatibilidad de la vida familiar con la vida del trabajo.

Podremos ver experiencias de los trabajadores de la "Mutua" en Navarra o un padre de familia, entre otros.
¿Creéis que de verdad es una forma de aprovechar más tu tiempo y disfrutar con la familia, o bien es imple monotonía?

Pdt: ¡Me gusta el montaje del vídeo!