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domingo, 6 de marzo de 2011

Espíritu Ogilvy para todos

El teletrabajo es una medida poco frecuente entre los países de la UE (Unión Europea) aunque esta modalidad de trabajo se lleva aplicando desde hace varios años a nivel empresarial. A pesar de que España está por debajo de la media con respecto a otros países de la EU, el teletrabajo está haciéndose un hueco importante en nuestro país, gracias especialmente a las nuevas tecnologías y herramientas de software especializadas, el teletrabajo ha llegado a España y está aquí para quedarse.
Ya hemos comentario en anteriores posts, noticias referentes a la implantación del teletrabajo en España. ¿Por qué está aquí para quedarse? Porque el teletrabajo esta creciendo cada vez más, y esto no es debido únicamente a las nuevas tecnologías, también influte otro factor importante como la implantación del teletrabajo en puestos públicos del Estado.Esto es un buen ejemplo del que pueden tomar nota muchas empresas españolas.
Según las encuestas, a un 57% de los trabajadores españoles les gustaría que su empresa les ofreciera la opción del teletrabajo. Sin embargo, la realidad es que sólo un 26% de los españoles realiza trabajos desde casa, mientras en Europa la media es de un 35% .
Muchas multinacionales con sedes en España como Google o Microsoft, tienen instaurado el teletrabajo. Se trata de empresas cuyas labores pueden ser llevadas a cabo desde casa sin problema alguno. Como ya he dicho son empresas extranjeras, ningúna española. Empresas como Inditex o Grupo Leche Pascual debería fomentar el teletrabajo e implantarlo pero no en su totalidad, ya que muchas labores no serían convenientes realizarlas desde casa. Cierto es que hay puestos laborales donde es necesaria la presencia física en los lugares de trabajo como sería el caso de los médicos en los Hospitales, pero ¿que ocurre por ejemplo con los publicitarios?, ¿realmente es necesario que estñen 8 horas al día encerrados en una oficina pensando ideas innovadoras con las que hacer aún más ricos a sus clientes? Son muchas las agencias de publicidad o consultoras de marketing que no barajan la idea del teletrabajo para sus empleados, pero esto debería ser incluido en los planes estratégicos de dichos lugares. Las mejores ideas ocurren de la nada, paseando por la playa o tomando un helado en una terrazita bajo el sol, en un ambiente distendido.
El rey de la Publicidad, David Ogilvy decía: "A menudo recibo telegramas de mi subconsciente, de un mundo de fantasía y de ensueño, que son materia prima para mis anuncios". Esto no le ocurría encerrado en su despacho 12 horas al día, sino paseando o comiendo en un restaurante.Las ideas de su vida que le catapultaron al estrellato tuvieron lugar cuando era chef en un restaurante francés y tenía tiempo para observar a la sociedad y prestar atención a sus necesidades y así satisfacerlas. Además mientras complacía a la sociedad, él complacía sus deseos disfrutando de gran parte de tiempo libre sin estar encerrado entre 4 paredes.
 Por lo tanto recomendamos a las empresas españolas que adquieran un poquito de ese "espíritu Ogilvy" y se lo trasladen a sus empleados, implantando el teletrabajo. Las ventajas serían infinitas, el ahorre de costes descomunal y además se podrían crear nuevos puestos de trabajo como solución a la crisis y al altísimo porcentaje de paro que vivimos en la actualidad.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo en que entre 4 paredes es complicado "iluminarse"... Buen post. Enhorabuena

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  2. ¡Muchas gracias! Esperemos que el espíritu Ogilvy se difunda pronto entre las empresas españolas.

    Sra.Ramosh

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