Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Experiencias de la implantación del teletrabajo en Navarra




Con este vídeo podremos ver la vida y las experiencias de personas que están teletrabajando. El vídeo comienza con una serie de estadísticas y un breve "brain storming" sobre los sinónimos del teletrabajo. Interesante bajo mi punto de vista porque refleja perfectamente la compatibilidad de la vida familiar con la vida del trabajo.

Podremos ver experiencias de los trabajadores de la "Mutua" en Navarra o un padre de familia, entre otros.
¿Creéis que de verdad es una forma de aprovechar más tu tiempo y disfrutar con la familia, o bien es imple monotonía?

Pdt: ¡Me gusta el montaje del vídeo!

8 comentarios:

  1. Yo creo que es la mejor manera para aprovechar bien el tiempo, pero... ¿Son muchas la empresas que lo hacen?

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo, es mas creo que se aprobecha mucho mas el tiempo y es mucho mas satisfactorio para los trabajadores. A.Porto

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo le veo muchos pros y contras, la verdad es que se puede aprobechar mejor el tiempo, pero... ¿es bueno tener el trabajo las 24 horas accesible?
    Fran Treviño.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante, supongo que poco a poco se irá introduciendo en el mercado. Pero estoy con Fran, para un adicto al trabajo no debe ser bueno no poder desconectar!
    Patry Anta

    ResponderEliminar
  5. ...Todo tiene sus pros y sus contras. Y la adicción como en todos los casos, es una forma exterma de vivir o de ver las cosas. El teletrabajo no es la causa de la adicción. Creo que son conceptos que van totalmente separados. Aunque una persona sea adicta y no teletrabaje, en su casa puede también estar "indagando" cosas sobre su trabajo... ¿Qué te parece este punto de vista Patry Anta?:D^^
    Un saludo1!:D
    EMSR

    ResponderEliminar
  6. Creo que no debemos confundir 24 horas disponible con 24 horas trabajando.
    Tener 24 horas disponibles creo que está direccionado más a la flexibilidad horaria, es decir, poder decidir tú mismo a qué horas voy a realizar mi trabajo, ¿cuándo me viene mejor, a las 4 o a las 6?.
    Un saludo Fran!
    EMSR

    ResponderEliminar
  7. A. Porto, estoy contigo:D! Viremos hacia el futuro.
    Un saludo.
    EMSR

    ResponderEliminar
  8. Contestando al Blog empresarial, he encontrado un enlace, cuyos datos han sido sacados del INE.

    "El 16,2% de las empresas españolas tienen empleados que realizan teletrabajo, es decir, desempeñan sus tareas fuera del centro de trabajo al menos la mitad de sus horas semanales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de enero de 2009."

    De todas maneras, aquí os dejo el enlace por si queréis mirarlo.

    http://www.arearh.com/articulo/El_teletrabajo_se_cuela_en_el_16__de_las_empresas_espanolas.html

    Un saludo.
    EMSR

    ResponderEliminar